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dc.contributor.author Bargman, Daniel
dc.contributor.author Flachsland, Cecilia
dc.contributor.author Kahan, Emmanuel
dc.contributor.author Kovacic, Verónica
dc.contributor.author Luzuriaga, Pablo
dc.contributor.author Lorenz, Federico
dc.contributor.author Rosemberg, Violeta
dc.contributor.author Adamoli, María Celeste (coordinación)
dc.contributor.author Furlino, Juan (diseño)
dc.date.accessioned 2011-08-29T17:09:45Z
dc.date.available 2011-08-29T17:09:45Z
dc.date.issued 2010-07
dc.identifier.isbn 978-950-00-0782-5
dc.identifier.uri http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/55779
dc.description Esta publicación constituye un material de apoyo para pensar, debatir y problematizar algunos de los temas relevantes en relación al Holocausto y su enseñanza. Continúa una línea de trabajo comenzada con las publicaciones: LA SHOÁ EN LA PANTALLA (2007) y MEMORIAS EN FRAGMENTOS (2009). En esta oportunidad, el material está organizado en una serie de preguntas y respuestas que se detienen, por un lado, en los hechos principales vinculados al acontecimiento y, por otro, repasan los problemas teóricos e históricos que se fueron desarrollando desde aquel tiempo hasta el presente. Para complementar la propuesta, el libro incluye una breve selección de textos e imágenes. Además, se incluyen propuestas con posibles abordajes para trabajar en el aula a partir de cada una de las preguntas. es_ES
dc.description.abstract El estudio, la reflexión y el debate en torno al Holocausto nos permiten no sólo ejercer la memoria sobre un hecho clave de la historia y de profundas consecuencias en la cultura humana, sino abrir una serie de interrogantes acerca de la comprensión y el respeto de la otredad en nuestras propias comunidades, la defensa y el respeto de la diversidad, capitales para la construcción de ciudadanía. Es en este sentido que consideramos que su estudio, en tanto acontecimiento histórico, puede ser un "puente" para interpelarnos sobre nuestra propia exigencia: cómo participar de una vida ciudadana activa y responsable; cómo no ser indiferentes ante el dolor de los demás; cómo exigir que las sociedades y los gobiernos respeten los derechos humanos universales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación es_ES
dc.relation.ispartofseries Formación Docente;
dc.subject HOLOCAUSTO es_ES
dc.subject SHOÁ es_ES
dc.subject NAZISMO es_ES
dc.subject GENOCIDIO es_ES
dc.subject NAZISMO es_ES
dc.subject GUETOS es_ES
dc.subject ANTISEMITISMO es_ES
dc.subject CAMPOS DE CONCENTRACIÓN es_ES
dc.subject SEGUNDA GUERRA MUNDIAL es_ES
dc.subject NACIONALSOCIALISMO es_ES
dc.subject PEDAGOGIA DE LA MEMORIA es_ES
dc.subject ANTISEMITISMO es_ES
dc.subject DICTADURA es_ES
dc.title Holocausto es_ES
dc.title.alternative Preguntas, respuestas y propuestas para su enseñanza. es_ES
dc.type Book es_ES
dc.contributor.corporatename Programa Educación y Memoria es_ES
dc.subject.BNMareas sociales es_ES
dc.subject.BNMareas etica es_ES
dc.audience.educationlevel secundaria es_ES
dc.audience.educationlevel universidad es_ES

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