Show simple item record

dc.date.accessioned 2015-11-17T16:17:07Z
dc.date.available 2015-11-17T16:17:07Z
dc.date.issued 1998
dc.identifier.uri http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110238
dc.description El propósito de la secuencia es que los alumnos conozcan que los termómetros sirven para medir temperaturas, aprendan a manipular y a leer correctamente el termómetro de laboratorio y adquieran conocimientos acerca de otros tipos de termómetros y su funcionamiento. Puesto que lo que los alumnos saben sobre los termómetros está más ligado al termómetro clínico, que les es más familiar, nos propusimos como primera tarea que conozcan las diferencias entre ambos tipos de termómetros. Las diferencias más importantes sobre las que nos interesa trabajar son las que se vinculan con las escalas, el funcionamiento y la manipulación de cada uno de ellos. De acuerdo con el propósito de la secuencia, es necesario ofrecer a los alumnos múltiples oportunidades para que se familiaricen con los termómetros. Por ello, diseñamos una serie de actividades que les permitirán utilizarlos en distintas situaciones e interiorizarse acerca de sus diferencias. es_ES
dc.description.abstract Se presenta a continuación una secuencia de actividades cuyo propósito es orientar la tarea de enseñanza de algunos de los contenidos del eje “Los fenómenos del mundo físico” de los NAP para el segundo ciclo. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title Secuencia Didáctica "Termómetros" es_ES
dc.type Working Paper es_ES
dc.contributor.corporatename Dirección de Educación Primaria es_ES
dc.subject.BNMareas naturales es_ES
dc.audience.educationlevel primaria es_ES

Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Items relacionados

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Guía sobre uso del Repositorio