Show simple item record

dc.contributor.author Scaltritti, Mabel
dc.contributor.author Kurzrok, Liliana
dc.date.accessioned 2019-11-28T17:47:32Z
dc.date.available 2019-11-28T17:47:32Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110494
dc.description.abstract En este MAI abordaremos algunos de los conocimientos matemáticos que se pusieron en juego para la realización de las grandes obras hidráulicas, la percepción de tributos y la fiscalización estatal de la producción. Esos y otros conocimientos, así como las grandes obras hidráulicas o sus monumentales tumbas, son producto de una organización económica, social y política, en cuyas características principales intentaremos penetrar. En particular, profundizaremos en las formas de acceso a los conocimientos, en las instituciones encargadas de la transmisión y en la reproducción de los roles asignados a los distintos miembros de la sociedad egipcia. Finalmente, la contrastación pasado-presente también forma parte de los propósitos del MAI, tanto en el plano de los conocimientos matemáticos, como en el de los patrones de transmisión de la cultura y de las formas de organización social. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Buenos Aires : Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología es_ES
dc.title MAI Módulo de Aprendizaje. Historia y Matemática. Matemática y sociedad en el Antiguo Egipto es_ES
dc.type Book es_ES
dc.contributor.corporatename Dirección de Diseño de Aprendizaje es_ES
dc.subject.BNMareas sociales es_ES
dc.subject.BNMareas matematica es_ES
dc.audience.educationlevel primaria es_ES
dc.audience.educationlevel secundaria es_ES

Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Items relacionados

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Guía sobre uso del Repositorio