Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-11-28T17:35:08Z
dc.date.available 2019-11-28T17:35:08Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.isbn 978-987-784-008-7
dc.identifier.uri http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110488
dc.description.abstract El objetivo que se persigue en esta propuesta es desarrollar situaciones de aprendizaje que cuestionen la matemática escolar, la cual lleva a transitar hacia el saber matemático escolar, para acercarse en cambio a contextos situacionales reales (no ficticios, es decir, fuera del contexto de las/os estudiantes) y a contextos de significancia basados en una evolución pragmática, que permitan aprovechar las prácticas del actuar de las personas y que estas, a su vez, posibiliten significar el uso de la noción que se aborda en este cuadernillo: las ecuaciones lineales. Para ello se considera la importancia de las prácticas socialmente compartidas, como la comparación, la aproximación, la estimación, la optimización y la predicción, en la significación de la solución de una ecuación lineal, con el fin de acompañar la construcción del objeto matemático, superando la mecanización de aquellos contenidos previos que se consideran para abordar un tema. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología es_ES
dc.relation.ispartofseries Plan Nacional Aprender Matemática;
dc.title Equivaler. ¿Qué se mantiene? ¿Qué cambia? Analizando patrones. Nivel Secundario es_ES
dc.type Book es_ES
dc.contributor.corporatename Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología es_ES
dc.subject.BNMareas matematica es_ES
dc.audience.educationlevel secundaria es_ES

Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Items relacionados

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Guía sobre uso del Repositorio