Show simple item record

dc.contributor.author Pascual, Liliana (dirección)
dc.contributor.author Dirié, Cristina (coordinación)
dc.contributor.author Montesinos, María Paula
dc.contributor.author Schoo, Susana
dc.contributor.author Sinisi, Liliana
dc.contributor.author Dirié, Cristina (edición)
dc.contributor.author Ginocchio, Virginia (edición)
dc.contributor.author Landau, Mariana (edición)
dc.contributor.author Actis, Karina (diseño)
dc.contributor.author Rodríguez, Juan Pablo (diseño)
dc.contributor.author Vignau, Coralia (diseño)
dc.contributor.author Ruiz, Noelia (diseño)
dc.date.accessioned 2013-09-12T20:18:45Z
dc.date.available 2013-09-12T20:18:45Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 2314-2863
dc.identifier.uri http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/109839
dc.description.abstract Los estudios sobre las prácticas de enseñanza de los docentes de nivel secundario asumen una renovada importancia en el marco de la extensión de la obligatoriedad escolar a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 de 2006. También, a partir de los cambios que se vienen produciendo en torno a los lineamientos curriculares de este nivel educativo y a las orientaciones contenidas en las resoluciones aprobadas por el Consejo Federal de Educación. En este trabajo presentamos los resultados de una indagación orientada a documentar interpretativamente los sentidos que los docentes de educación secundaria despliegan en torno a sus prácticas de enseñanza. En particular, focalizamos en los criterios que movilizan las decisiones que toman acerca de qué y cómo enseñar en este nivel desde un enfoque que recupera la contextualidad, la complejidad y el carácter relacional de las prácticas docentes en tanto prácticas sociales. El estudio se apoya en el análisis interpretativo del material recabado en entrevistas en profundidad a profesores de escuelas secundarias del ciclo superior y que dictan materias pertenecientes al área de Ciencias Sociales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación es_ES
dc.relation.ispartofseries La Educación en Debate;9
dc.subject EDUCACIÓN SECUNDARIA es_ES
dc.subject PRÁCTICAS DOCENTES es_ES
dc.subject AUTONOMÍA RELATIVA es_ES
dc.subject RESIGNIFICACIÓN es_ES
dc.subject CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Acerca de la enseñanza y el currículum. Un estudio a partir de las representaciones de docentes de la Educación Secundaria es_ES
dc.type Other es_ES
dc.contributor.corporatename Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Área de Investigación y Evaluación de Programas es_ES
dc.subject.BNMareas sociales es_ES
dc.audience.educationlevel secundaria es_ES

Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Items relacionados

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Guía sobre uso del Repositorio